19 marzo 2019
  • Hola

Rivera defiende a Clemente pero se desvincula: “Que gane el mejor”

La ex alto cargo del PP fue presentada por el ‘número dos’, pero dirigentes como Garicano respaldan públicamente a su adversario

04 mar 2019 / 14:14 H.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la participación de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y militante del PP hasta la semana pasada, en las primarias para elegir al cartel electoral en las autonómicas, pero ha querido dejar claro que la decisión final entre ella y el diputado Francisco Igea no le compete a él, sino que está en manos de los afiliados del partido en Castilla y León. “Que gane el mejor”, ha remarcado.

“En un partido con democracia, eso lo deciden los militantes”, ha afirmado, en rueda de prensa en el Congreso, tres días después de que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, presentara a Clemente en un acto como candidata a las primarias en Castilla y León, mostrando así que es quien cuenta con el respaldo de Rivera.

Previamente, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Cámara Baja y miembro de la Ejecutiva del partido, Francisco Igea, había anunciado su decisión de presentarse a las primarias para intentar evitar la elección de Clemente, por considerar que no representa la “regeneración” que promueve la formación naranja.

Rivera ha expresado su “respeto absoluto” y su “satisfacción” por el hecho de que en Cs “haya gente que quiera encabezar una lista” electoral, mientras en otros partidos “la gente se va y rompe el carnet”, y ha añadido que tanto Igea como Clemente y otros posibles fichajes que antes militaban en otros partidos “tienen talento”.

INCORPORAR “TALENTO” A UN “GRAN PROYECTO DE PAÍS”

En su opinión, la incorporación de figuras independientes o de personas que proceden del PP y del PSOE “es una muestra de que se está construyendo un centro político en el que cabe gente diversa que cree en un proyecto liberal, constitucionalista y ganador”.

Por ello, ha abogado por “seguir incorporando talento” a la formación naranja, algo que interpreta como “un síntoma de fortaleza y de espacio de centralidad”. “Los grandes proyectos de país siempre han incorporado talento y todas las grandes mayorías que se han producido en España” en democracia “siempre han tenido que sumar y unir, nadie puede construir desde la división”, ha destacado.