Borrar
Una pareja se coloca las alianzas en la celebración de su boda. E.P.
Recuerda: no se puede saltar el cierre perimetral de Castilla y León para ir a bodas o comuniones

Recuerda: no se puede saltar el cierre perimetral de Castilla y León para ir a bodas o comuniones

Tampoco se puede infringir el toque de queda para rezar en el Ramadán

Viernes, 16 de abril 2021, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay algo que está quedando patente este año, es la continua actualización de lo que se puede y no se puede hacer. Así lo refleja la Guía de aplicación por niveles de alerta en Castilla y León. La Junta actualizó este jueves este documento y, como viene siendo habitual, ha habido cambios.

Uno de los más significativos es el que recoge la prohibición de saltarse el cierre perimetral para acudir a cualquier evento, es decir, no se puede salir de Castilla y León para acudir a la boda de un amigo, bautizo o comunión. Solo estarán exentos de cumplir esta norma si la persona que se desplaza es uno de los contrayentes, o testigo necesario para la celebración de la cita.

La celebración del Ramadán, en la que ya está inmersa la comunidad musulmana de la Región, también es objeto de las limitaciones de la Administración regional. Tal y como recoge el documento, no se autoriza a saltarse el toque de queda de las 22:00 horas para realizar la última oración del día. “No se considera una excepción que justifique el desplazamiento en horario nocturno”, reza la guía. Asimismo, la Junta también puntualiza que no se pueden usar las máquinas tragaperras del interior de la hostelería y, en aquellos municipios en los que esté cerrado el interior, solo se podrá acceder para recoger pedidos, acudir al aseo o comprar tabaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios