28 noviembre 2021
  • Hola

Quiñones pide un mayor compromiso con el medio rural y transparencia al Gobierno de Sánchez

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León exige mayor comunicación para “identificar los proyectos financiados con Fondos Europeos”

06 nov 2021 / 16:40 H.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha pedido al Gobierno de España un mayor compromiso con el medio rural y comunicación para conocer el gasto tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los Fondos Europeos en materia ferroviaria.

Así lo ha indicado este sábado en la localidad palentina de Marcilla de Campos aprovechando la visita de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con motivo del inicio de las obras del tramo Amusco-Osorno de la Alta Velocidad a Cantabria.

Suárez-Quiñones ha manifestado que es una “buena noticia” que la ministra haya acudido a supervisar las obras de una línea “muy relevante” no solo para Castilla y León, porque la posición central de la región hace que la puesta en marcha de este tramo “vertebre y cohesione el norte de España”.

En este marco, el consejero de Fomento ha pedido a Sánchez mayor comunicación para “identificar los proyectos financiados con Fondos Europeos” así como conocer las inversiones para el directo Madrid-Aranda que la ministra anunció este viernes en Burgos y un compromiso con la parte noroeste del Corredor Atlántico.

“También quiero que os acordéis del medio rural” ha añadido, para que la lucha contra la despoblación no sea solo a base de fondos específicos. “Necesitamos vertebrar el territorio y no solo repartir los fondos por población, porque en Castilla y León hay que dar muchos servicios y poca población” ha aseverado.

Por su parte, la ministra ha asegurado que puede contar con su ministerio y tener en ella “una aliada”. “Conoceréis y participaréis de todos los proyectos para avanzar entre todos y dejar de hablar de la España Vaciada” porque España tiene grandes retos y oportunidades, ha finalizado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png