05 marzo 2021
  • Hola

¿Puedo ir al supermercado o sacar al perro después de las 20:00 horas? Estas son las nuevas excepciones al toque de queda

La Junta actualiza su guía de los niveles de alerta para permitir ir al supermercado, a la farmacia y pasear a las mascotas para que hagan sus necesidades más a allá de las 20:00 horas

Se había hablado mucho durante los últimos días de las actividades que se podían hacer o no más allá de las 20:00 horas, momento en el que comienza el toque de queda en Castilla y León. Instituciones como el Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Veterinarios de Castilla y León habían pedido que las mascotas pudieran pasearse durante el horario restringido y además se daba la circunstancia de que los supermercados seguían abiertos más allá de las 20:00 horas pero en principio no se podía acudir a ellos.

Pues bien, la Junta de Castilla y León ha actualizado este jueves su guía de los niveles de alerta en la que contempla tres nuevas excepciones para ‘saltarse’ el toque de queda que responden a tres preguntas que se estaban haciendo muchos ciudadanos

¿Puedo ir al supermercado después de las 20:00 horas?

Sí, para adquirir bienes de primera necesidad tales como alimentación, bebidas y productos de droguería, limpieza perfumería e higiene personal y alimentación de animales de compañía.

¿Pueden los establecimientos comerciales mantener la apertura al público más allá de las 20:00 horas?

Sí pueden las farmacias y los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, pudiendo permanecer abiertos al público más allá de las 20:00 horas. También podrán permanecer abiertas al público las gasolineras o estaciones de servicio, para facilitar el repostaje de quienes pueden circular en virtud de las excepciones a las limitaciones perimetrales y de horario nocturno.

¿Está permitido sacar al perro para que haga sus necesidades más allá de las 20:00 horas?

Sí, se considera una situación de necesidad o análoga, a realizarse con las siguientes recomendaciones:

1) El tiempo de permanencia en la vía o espacio público no supere los treinta minutos, tiempo suficiente para atender la situación de necesidad (satisfacción de las necesidades fisiológicas del animal).

2) La salida se realice en las inmediaciones del domicilio de residencia del animal (distancia no superior a 500 metros de dicho domicilio).

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png