Secciones
Destacamos
Salamanca
Miércoles, 2 de octubre 2024, 10:40
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Apenas tiene 10 habitantes, se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Ayllón y es conocido como el pueblo más «negro» y misterioso de Castilla y León. Con diversos rincones repletos de encanto y a tres horas de Salamanca, se trata de un destino ideal para todos aquellos que buscan recordar su pasado y disfrutar de sus vacaciones con la mayor tranquilidad posible.
En Segovia, El Muyo atrae a todos aquellos que lo visitan por su característico color fruto del uso de la pizarra como material principal para sus construcciones, por tener una iglesia con una espadaña que tiene en su interior una cruz procesional que data del siglo XVI en honor a los mártires San Cornelio y San Cipriano, por sus casas de planta baja y por la cantidad de rutas senderistas que proporciona a aquellos amantes de la naturaleza como la que transcurre por la Sierra de Ayllón, el Camino Natural del Jarama, la Ruta de Somosierra o la Ruta de los Pueblos Rojos y Negros.
Junto a otros municipios como Serracín, Becerril y El Negredo, El Muyo y todo su entorno resulta ser una visita obligada para los amantes de lo rural y de la tranquilidad, además de un rico patrimonio artístico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.