Secciones
Destacamos
La Gaceta
Martes, 1 de octubre 2024, 10:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Caribe suena a parajes idílicos al otro lado del Atlántico, pero también da la sensación que está muy lejos y no es así. En este mundo de globalización las distancias se reducen y prueba de ello es que en Castilla y León hay un pedacito del Caribe. En concreto, es Turégano, en la provincia de Segovia.
En el municipio 108 de sus habitantes empadronados provienen de países caribeños y centroamericanos, un 11,8% de su población. No es la localidad que más hondureños o dominicanos tiene —obviamente, las grandes ciudades le superan— pero, en relación con su población total —más de mil habitantes—, el porcentaje es muy alto comparado con el resto del país, según informa El Confidencial.
No hay ninguna relación detrás que no esté ligada a lo que siempre ha movido a la gente a cruzarse el mundo: en busca de trabajo y de una vida mejor. En el caso de Turégano este aluvión de población caribeña se debe a la necesidad de mano de obra en las granjas de cerdos y en la hostelería, y en el continuo crecimiento de la industria resinera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.