31 octubre 2020
  • Hola

Pedrajas presenta un recurso administrativo ante la Junta contra las medidas restrictivas

El alcalde de la localidad vallisoletana dice que los contagios no se van a poder evitar con el cierre del pueblo

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha registrado este sábado un recurso administrativo por vía telemática ante la Junta de Castilla y León contra las medidas restrictivas que afectan por segunda vez a los municipios de Pedrajas e Íscar a fin de controlar los contagios de Covid-19 y que contemplan el cierre de ambos pueblos durante 14 días.

El alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, ha argumentado, en declaraciones a Europa Press, que “los contagios son de carácter social y familiar”, dos circunstancias que “no se van a poder evitar con el cierre de ambos pueblos”.

Por su parte, el regidor de Íscar, Luis María Martín, ha advertido de que seguirá la estela de Pedrajas y presentará también su propio recurso administrativo “lo antes posible”, un trámite que, previsiblemente, quedará cerrado a lo largo del fin de semana.

Martín ha lamentado que se vuelva a confinar al municipio y ha criticado que la medida se tome, de nuevo, un viernes y durante 14 días, lo que incluye tres fines de semana consecutivos, una decisión que “hará mucho daño a la hostelería”.

“Acatamos todas las normas con sensatez, pero pedimos que, al menos, no se limite la movilidad”, ha solicitado el alcalde de Íscar.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png