Borrar
Imagen de la localidad de Lerma.
Tiene un Palacio Ducal y una muralla urbana: este es el pueblo de Castilla y León que arrasa en Internet

Tiene un Palacio Ducal y una muralla urbana: este es el pueblo de Castilla y León que arrasa en Internet

Ubicada en Burgos, cuenta con reclamos turísticos como el Pasadizo del Duque de Lerma, el Monasterio de San Blas, el Monasterio de la Madre de Dios o la Plaza de Santa Clara

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano está a la vuelta de la esquina. Y las ganas de que llegue se pueden palpar entre la gente que ya está buscando los mejores lugares para huir del calor de las ciudades y disfrutar de una gran experiencia turística. En medio de esa búsqueda, son muchas las personas que, además de optar por destinos de playa, también buscan localizaciones cercanas a su lugar de residencia para poder hacer las maletas en un fin de semana. Es por ello que a todos los castellanoleoneses, les conviene saber cuál es el pueblo que está arrasando en internet y que tanto merece la pena visitar.

Se trata, nada más y nada menos, de una localidad ubicada en Burgos: Lerma. Con 2.537 habitantes, este pueblo ha conseguido un total de 3.000 visitas en los últimos 12 meses, superando a otras ubicaciones como Begur, en Girona; Olite, en Navarra o Noja, en Cantabria, ubicándose en el top 10 de los pueblos más buscados por internet de Holidu, uno de los portales de apartamentos vacacionales más conocidos a nivel internacional.

¿Qué se puede ver en Lerma?

La villa ducal de Lerma 'destapa' el gran patrimonio que tiene la provincia de Burgos. Asentada sobre un cerro ubicado en pleno valle del Arlanza, se caracteriza por estar amurallada y haber sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

De entre todos los atractivos que se pueden visitar en esta localidad, hay que resaltar que el Palacio Ducal y la Colegiata de San Pedro figuran entre sus reclamos turísticos. La primera localización, caracterizada por su sobriedad y su elegancia, presidente la gran Plaza Ducal, mientras que la segunda, construida a comienzos del siglo XVII, se caracteriza por tener un retablo mayor, con una estatua de bronce del arzobispo Cristóbal de Rojas y Sandoval.

El Pasadizo del Duque de Lerma, el Monasterio de San Blas, el Monasterio de la Madre de Dios, el Monasterio de la Ascensión, el Convento de Santo Domingo, el Convento de Santa Teresa, el Convento de San Francisco de los Reyes, la Plaza de Santa Clara o la Iglesia de la Piedad son otros espacios que merece la pena visitar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios