Borrar

Un nuevo terremoto sorprende a Castilla y León

Este miércoles a las 13.02 horas horas se ha registrado un seísmo de magnitud 2.5 mbLg

Miércoles, 30 de octubre 2024, 17:24

Un nuevo terremoto a vuelto a tener presencia en la Castilla y León. Según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional este miércoles a las 13.02 horas horas se ha registrado un seísmo de magnitud 2.5 mbLg en Castrejón de la Peña, en la provincia de Palencia.

El 112 de Castilla y León, que se ha hecho eco de la información del IGN en sus redes sociales, ha afirmado que no han recibido llamadas por este terremoto.

Este temblor se une a los registrados en Castilla León y sus alrededores la semana pasada. Después de que el de magnitud 2 en la escala de Richter en Salamanca, más concretamente, en Hinojosa del Duero en torno a las 13:21 horas, otros dos seísmos tuvieron lugar el miércoles a un paso de la provincia, uno en Portugal y otro en la provincia de Segovia, tal y como reflejó el Instituto Geográfico Nacional.

El 112 ha aprovechado para informar de como actuar durante un terremoto recalcando quelo primero es mantener la calma y no correr ni alarmar innecesariamente a los demás. También que hay que primar la protección siendo el primer paso es agacharse debajo de alguna mesa que pueda cubrir el cuerpo entero y agarrarse, de modo que aseguremos nuestra sujeción de la mejor manera.

En el caso de encontrarse en el interior de una vivienda o de un local, se recomienda alejarse de muebles, ventanas y lámparas que puedan dañar nuestra integridad. En una zona exterior, moverse lo más lejos posible de edificios, muros y postes eléctricos.

En caso de encontrarse conduciendo, se debe parar y encender las luces de emergencia, y si se está ante un acontecimiento masivo, protegerse la cabeza con las manos y resguardarse dentro de mesas y sillas, dentro de lo posible.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un nuevo terremoto sorprende a Castilla y León

Un nuevo terremoto sorprende a Castilla y León