Secciones
Destacamos
Lunes, 11 de noviembre 2024, 13:38
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con la llegada del otoño, son muchos los parajes naturales que se impregnan de tonos ocres y cobrizos regalando imágenes verdaderamente fascinantes. Y, en Castilla y León, existen muchos espacios así, ideales para hacer una escapada en un fin de semana y disfrutar de la belleza de la naturaleza y de lo rural.
Y es que la Comunidad cuenta con pequeños rincones en los que la magia se puede palpar a cada paso que das, a la vez que vas descubriendo algunas historias que dejan a todo el que las conoce boquiabierto. Algo así sucede con una localidad ubicada a 40 kilómetros de León y en la que hay un hayedo enorme, el cual resulta ser espectacular y que, en el año 2007, fue nombrado como el bosque mejor cuidado de España por parte del Ministerio de Medio Ambiente y la ONG Bosques Sin Fronteras.
Pero la localidad de Ciñera de Gordón, donde se encuentra el Faedo de Ciñera, uno de los lugares más visitados de León, es todavía más especial porque, en él, supuestamente, reside una bruja. Lo hace en un espectacular sendero, idóneo para llevar a cabo una ruta de senderismo, cargado de misterio.
De nombre Haeda, según National Geographic, esta bruja vivía haciendo el mal día y noche hasta que, una vez en la que cayó una nevada, se apiadó de una familia que no lograba llegar a una cueva cercana en la que resguardecerse. Fue entonces cuando arrancó unas piedras de la montaña y las prendió fuego para calentarles y, a raíz de esta iniciativa, justo antes de orir, decidió llenar las colinas circundantes con carbón para calentar a los pueblos vecinos, otorgándoles, a su vez, una fuente de riqueza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.