

Secciones
Destacamos
A diferencia del acuerdo cerrado semanas atrás con los médicos, la Enfermería no ha fijado topes en el número de pacientes que se deben atender durante la jornada ordinaria. En cambio, se han pactado otros acuerdos diferentes tanto en hospitales como en centros de salud. Por ejemplo, se ha aumentado el pago de la hora de atención continuada, tanto en Primaria como en hospitales.
El acuerdo recoge un nuevo complemento para los sábados en los que se trabajaban y que está medio camino entre lo que se cobra por la guardia hospitalaria de un día laboral y lo que se cobraría por un festivo.
También se emplazan a negociar un decreto para regular las condiciones de personal de área y que no dependan de cada gerencia provincial.
Se han revisado las condiciones laborales de las supervisoras de Enfermería y se van a aumentar todas las plazas de fisioterapia que sean necesarias, en base a la población de Castilla y León.
Otro de los acuerdos más significativos del pacto con SATSE es el aumento de personal en Atención Primaria. Se ha constatado que hay más médicos que enfermeras en los centros de salud y consultorios, por lo que durante el plazo de un año se han comprometido se va a equilibrar el 25% de esta diferencia.
Una vez alcanzado el acuerdo, la Consejería convocará en breve plazo una mesa sectorial para presentar las nuevas condiciones y las modificaciones que se van a introducir. Posteriormente se publicarán en el BOCyL y de manera inmediata entrarán en vigor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.