Borrar
Un conjunto de profesionales pertenecientes a Enfermería trabajando en el Hospital de Salamanca. ALMEIDA
Más personal de Enfermería y con mejores condiciones en Castilla y León: Sacyl y Satse llegan a un acuerdo

Más personal de Enfermería y con mejores condiciones en Castilla y León: Sacyl y Satse llegan a un acuerdo

La Consejería de Sanidad acaba de cerrar y firmar el acuerdo con el sindicato SATSE para mejorar las condiciones del personal de Enfermería en la Comunidad.

Javier Hernández

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de marzo 2023

Compartir

A diferencia del acuerdo cerrado semanas atrás con los médicos, la Enfermería no ha fijado topes en el número de pacientes que se deben atender durante la jornada ordinaria. En cambio, se han pactado otros acuerdos diferentes tanto en hospitales como en centros de salud. Por ejemplo, se ha aumentado el pago de la hora de atención continuada, tanto en Primaria como en hospitales.

El acuerdo recoge un nuevo complemento para los sábados en los que se trabajaban y que está medio camino entre lo que se cobra por la guardia hospitalaria de un día laboral y lo que se cobraría por un festivo.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago, en la firma del acuerdo.

También se emplazan a negociar un decreto para regular las condiciones de personal de área y que no dependan de cada gerencia provincial.

Se han revisado las condiciones laborales de las supervisoras de Enfermería y se van a aumentar todas las plazas de fisioterapia que sean necesarias, en base a la población de Castilla y León.

Otro de los acuerdos más significativos del pacto con SATSE es el aumento de personal en Atención Primaria. Se ha constatado que hay más médicos que enfermeras en los centros de salud y consultorios, por lo que durante el plazo de un año se han comprometido se va a equilibrar el 25% de esta diferencia.

Una vez alcanzado el acuerdo, la Consejería convocará en breve plazo una mesa sectorial para presentar las nuevas condiciones y las modificaciones que se van a introducir. Posteriormente se publicarán en el BOCyL y de manera inmediata entrarán en vigor.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios