Borrar
Mañueco, en la convención del PP de Jaén E.P.
Mañueco reconoce que le dio ‘mucha envidia’ la mayoría absoluta de Moreno Bonilla en Andalucía

Mañueco reconoce que le dio ‘mucha envidia’ la mayoría absoluta de Moreno Bonilla en Andalucía

El presidente del PP de Castilla y León ha defendido el municipalismo en un acto con militantes jienenses

Sábado, 15 de abril 2023, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este sábado que le dio “mucha envidia” la mayoría absoluta alcanzada por el presidente de Andalucía, Juan Moreno Bonilla, en las elecciones autonómicas.

Así lo ha señalado durante su intervención en la Convención Provincial de Jaén, donde ha defendido el “municipalismo” porque, ha asegurado, los alcaldes son quienes “impulsan el partido”.

En su intervención, con la que se ha abierto la convención de la ciudad andaluza, Fernández Mañueco ha incitado a los ‘populares’ a que “vuelvan a volcarse” en cada uno de los municipios de la Comunidad para “abrir los brazos” a los votantes del PP que “ya no están”.

En Andalucía, ha asegurado, se ha demostrado que “el socialismo no era para siempre”. “Ahora hay una ola de futuro, de optimismo, de avance y de progreso”, ha insistido, para recordar que estas elecciones del 28 de mayo son “una oportunidad magnífica para decir adiós al pasado y al ‘sanchismo’”, que, ha reiterado, “no ofrece nada, solo desprecios, olvidos, radicalismos y chapuzas y más chapuzas”.

En este sentido, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que denuncie los incendios en comunidades gobernadas por el PP, mientras que en las que está el PSOE en el gobierno diga que el fuego es consecuencia del cambio climático.

“Eso no es hacer política, es hacer populismo del barato y del mal. El ‘sanchismo’ es el ruido, la manipulación de la verdad y el ataque a quien no cree, ni piensa como el. Es la doble moral, donde Sánchez es el poli bueno y sus y ministros el poli malo”, ha insistido Fernández Mañueco.

Ministros que, según él, se dedican a hacer “turismo electoral” y a “atacar e insultar” en sus visitas a las comunidades gobernadas por el PP. Por eso, ha alentado a “mirar al ‘sanchismo’ a la cara” y decirle que el PP “no se resigna” porque “hay otra forma de gobernar”.

Como ejemplo, ha asegurado que en Castilla y León el PP cumple “su palabra” y gestiona pensando en todos “con eficacia y rigor” y “siempre está en la vanguardia en los servicios públicos”. “A unos se les llena la boca con la sanidad y no hacen nada y nosotros sí”, ha recalcado.

En Castilla y León, ha continuado, se gobierna “desde la inteligencia, sin levantar barreras y sin buscar enfretamientos”. Es más, ha añadido, su gobierno se preocupa por los empresarios, los jóvenes, los trabajadores y las familias porque “lo importante es generar oportunidades para atraer inversiones para crear empleo y fijar población”.

En definitiva, ha asegurado, que el PP no es como Sánchez que “no tiene principios”. “Los nuestros son claros y tenemos el mejor partido y los mejores líderes”, ha señalado, para remachar que “solo el PP es el único partido antídoto para hacer frente al ‘sanchismo’”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios