27 mayo 2020
  • Hola

Mañueco propondrá que toda Castilla y León pase a la fase 1 el 25 de mayo si se mantiene la línea actual

“Nuestra prioridad es la salud de las personas, pero de igual manera estamos preocupados por la reactivación económica”, ha afirmado

17 may 2020 / 14:57 H.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo que la próxima semana va a proponer que toda la Región pase a fase 1. “Vamos a proponer que toda Castilla y León pase a fase 1 la próxima semana si se cumple la actual línea de evolución epidemiológica. Ahora es el momento de progresar y solicitar al Gobierno cambiar de fase. Nuestra prioridad es la salud de las personas, pero de igual manera estamos preocupados por la reactivación económica”, ha afirmado Mañueco en la rueda de prensa posterior a la reunión telemática que ha mantenido, junto al resto de presidentes autonómicos, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo regional insiste en que en ese cambio de fase se hará más importante incidir en la seguridad y protección de los ciudadanos. “Vamos a hablar con todos los alcaldes y presidentes de diputaciones para que, especialmente en el medio urbano, se garantice la distancia social de dos metros y estén presentes más que nunca en las calles y, si es necesario, se use mascarilla”.

Sobre la prolongación del estado de alarma que pretende Pedro Sánchez, , Mañueco ha dejado clara su postura: “No estamos de acuerdo con este estado de alarma. Hay que buscar una fórmula jurídica intermedia que garantice el confinamiento personal y la limitación de la movilidad de las personas entre las distintas provincias”.