15 julio 2019
  • Hola

Mañueco pide a Sanidad una investigación de las oposiciones de enfermería “con la máxima celeridad y transparencia”

El candidato del PP ha anunciado que mostrará via carta su preocupación por la situación de los opositores

16 may 2019 / 19:55 H.

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este jueves que pedirá una investigación sobre las últimas oposiciones de Enfermería “con la máxima celeridad y transparencia” al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ante las “numerosas quejas” que ha recibido por parte de opositores.

Tras la celebración el pasado 12 de mayo de la fase de oposición de la oferta pública de empleo (OPE) de la categoría de enfermería, Fernández Mañueco ha anunciado que transmitirá por carta su “preocupación” por la situación de los opositores que, según le han manifestado, “cuestionan” la adecuación del examen a las materias que constituyen el cuerpo doctrinal de los conocimientos de enfermería no especializada.

Así lo ha señalado en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes, donde ha visitado una explotación ganadera en este séptimo día de campaña electoral para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo día 26.

Con el ánimo de “confirmar la idoneidad de la prueba” y “garantizar los derechos de los opositores”, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido que se proceda a un análisis de los contenidos de la oposición y a la elaboración de un informe que recoja las conclusiones de dicha investigación “a la mayor celeridad” y con la “máxima transparencia”.

“A partir de esas conclusiones valoraremos cuál es la mejor forma de actuar”, ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.