26 septiembre 2020
  • Hola

Mañueco exige a Sánchez que se reúna con los presidentes “no inhabilitados” y que no rompa la Constitución

Ha reconocido que mantuvo un contacto telefónico con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias

12 feb 2020 / 11:07 H.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se reúna con el resto de presidentes autonómicos y que no sólo visite Cataluña para encontrarse con Quim Torra, un presidente “inhabilitado”.

Así lo ha pedido Mañueco en el desayuno informativo de Europa Press en el que ha reconocido que mantuvo un contacto telefónico con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, para informarle del interés de Sánchez de trasladarse a Castilla y León para mantener dicho encuentro.

No obstante, ha lamentado que nadie del Gobierno se haya puesto en contacto con él para concretar una fecha, mientras que Sánchez se haya desplazado hacia Cataluña para reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“La llamada de Darias fue a iniciativa de la propia ministra y le puse de manifiesto que íbamos a ser un gobierno leal pero exigente y le expuse dos líneas rojas: que en cualquier diálogo no se pusiera en juego la igualdad de los españoles o la ruptura constitucional”, ha subrayado Mañueco.

Con todo, el presidente de la Junta de Castilla y León ha criticado el “conglomerado de gestos” que, a su juicio, se ha convertido el Gobierno de Pedro Sánchez y ha reiterado que el diálogo se debe producir “dentro del respeto a la ley y a la Constitución”.