03 diciembre 2020
  • Hola

Mañueco compromete ayudas directas a la hostelería con o sin acuerdo estatal

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que el sector “se ha comportado con responsabilidad” y merece un “reconocimiento”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido este viernes que su Ejecutivo negociará y ofrecerá al sector de la hostelería nuevas ayudas directas para superar la crisis del coronavirus y, aunque ha confiado en que haya un Plan de Choque nacional, con aportaciones de todas las administraciones, ha garantizado que la Junta las aprobará haya o no acuerdo con el Gobierno central.

En la rueda de prensa convocada para analizar negativamente la Ley de Educación aprobada este jueves en el Congreso, preguntado por la reunión que mantendrá la Junta con los hosteleros la semana que viene, Mañueco ha asegurado que este sector “se ha comportado con responsabilidad” y merece un “reconocimiento”.

POSTURA ÚNICA DE CARA A LA NAVIDAD

Por otro lado, Mañueco ha reivindicado este viernes una vez más la petición del gobierno castellanoleonés para que se articule una “postura única” entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas de cara a los “problemas que se avecinan” por los movimientos o los encuentros sociales en las fiestas navideñas.

“Ante problemas comunes hay que dar una respuesta común”, ha respondido el presidente de la Junta tras ser interpelado por los periodistas en una rueda de prensa telemática por la decisión del Gobierno de Madrid de cerrar perimetralmente esta comunidad del 4 al 14 de diciembre, los días del puente de la Constitución y de la Inmaculada.

“Es importante y relevante”, ha reiterado el presidente que ha insistido en ese llamamiento a dar una “respuesta común” entre el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas a debates como la movilidad en las fechas navideñas, las fiestas de empresa o las vacaciones escolares. “Una postura única ante los problemas que se avecinan, en eso es en lo que trabajamos desde la Junta de Castilla y León”, ha sentenciado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png