16 octubre 2019
  • Hola

Mañueco, ante el empresariado en Madrid: “Queremos sumar desde Castilla y León a España”

El presidente de la Región reclama un nuevo modelo de financiación para impulsar el sector industrial y critica a Pedro Sánchez por su asfixia política

16 sep 2019 / 11:20 H.

“Queremos sumar desde Castilla y León a España”. Con estas palabras el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido destacar esta mañana, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, el papel que quiere jugar la Región en la economía y la política de la nación. En este sentido, reclamó un nuevo modelo de financiación autonómica que permita impulsar el sector industrial y afrontar así el reto demográfico y el mantenimiento de la calidad de los servicios.

Ante un salón de actos abarrotado de líderes políticos, representantes institucionales y agentes sociales, Fernández Mañueco reclamó la ayuda de los numerosos empresarios presentes para defender los intereses de Castilla y León en Madrid y en Bruselas, insistiendo en que la potenciación del Corredor Atlántico constituye una gran oportunidad para la Región.

“Hay que dejar de hablar de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y hablar más de los españoles, de las comunidades autónomas y de lo que nos une”, dijo. No obstante, aprovechó para criticar al líder socialista porque “no podemos vivir con un gobierno que decide desde el cálculo electoralista y que provoca la asfixia política”. Mañueco insistió en que si se repiten las elecciones general, “el único culpable será Sánchez” y deseó que “no podemos volver a pasar por otro vía crucis”.

Y para salir de esta situación, el presidente de la Junta de Castilla y León defendió el acuerdo, el diálogo y el pacto, “porque es lo que quieren los ciudadanos, porque es lo que necesita España para afrontar las reformas que necesita”. En este sentido, agradeció el entendimiento que ha tenido con Ciudadanos en Castilla y León personalmente en la figura del presidente de las Cortes, Luis Fuentes -que estaba presente en el acto- y en el líder de la formación naranja en la Región, Francisco Igea, que no asistió al desayuno.

Ante la situación política actual, el líder de los “populares” de Castilla y León concluyó que “España va a necesitar al PP muy pronto”.

A la conferencia-coloquio del presidente de Castilla y León han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los portavoces del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y numerosos empresarios, entre ellos el salmantino Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.