25 mayo 2020
  • Hola

Mañueco afirma que el confinamiento “empieza a dar resultados” y pide “pelear juntos para salir adelante”

“No es tiempo de mirar atrás, es tiempo de trabajar y pelear todos juntos”, afirma el presidente de la Junta de Castilla y León

28 mar 2020 / 14:21 H.
    Cargando reproductor ...

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que “ahora es el momento de apretar de luchar y de perseverar más que nunca porque el confinamiento empieza dar resultados” y ha llamado a “trabajar y pelear todos juntos” para “salir adelante”.

Así lo ha indicado a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter cuando se cumplen 15 días desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.

“Nuestra generación nunca ha vivido una situación como esta: tenemos miedo e incertidumbre por nuestros mayores, por nuestros padres, por nuestros hijos; vemos como nuestros familiares y seres queridos no solo se contagian sino que fallecen sin poder despedirlos: ¿Hay algo más desgarrador que esto?”, asevera en el vídeo el presidente autonómico.

Por ello, ha pedido que los ciudadanos no se dejen “paralizar” por la “incertidumbre” o el “miedo” a perder el empleo o a cerrar su negocio y ha recordado que, en las dos próximas semanas, todo el mundo debe cumplir con su responsabilidad porque, según ha vaticinado Mañueco: “Si todos ayudamos, colaboramos y cooperamos, vamos a salir adelante”.

En este sentido, ha asegurado que la Junta está poniendo todos sus recursos humanos materiales y económicos a su alcance para “normalizar esta situación lo antes posible”.

“No es tiempo de mirar atrás, es tiempo de trabajar y pelear todos juntos porque juntos saldremos adelante”, ha concluido el presidente autonómico.