11 diciembre 2019
  • Hola

Mañueco acusa a Sánchez de pasar de “no me vale nada a me vale cualquier cosa”

18 nov 2019 / 19:13 H.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de pasar del “no me vale a me vale cualquier cosa”, en alusión a su pacto con Unidas Podemos, y ha instado al socialista a reconstruir los consensos constitucionales “que tanto bien han hecho a este país”.

El líder de los ‘populares’ en la Comunidad, durante la Junta Directiva Regional celebrada esta tarde, ha vuelto a hacer un llamamiento a Sánchez para que “recapacite”, rompa el pacto con Unidas Podemos y tienda puentes a las formaciones que como el PP apuestan por la Constitución y por “reconstruir los consensos constitucionalistas” que tan buenos resultados han dado a España.

“A Sánchez ya no le quita el sueño nada, no tiene miedo a pactar con populistas bolivarianos. Se ha encargado de resucitar a Iglesias y le entrega el mejor premio, la Vicepresidencia y varios ministerios”, ha lamentado el presidente regional del PP, quien insiste en que España ni necesita de “recetas populistas” ni de un gobierno en manos de Otegi y Rufián.

Fernández Mañueco ve un gobierno de “extrema izquierda” que no sólo despierta la preocupación del empresariado, los autónomos, las Pymes, los inversores y las familias sino incluso de históricos y no tan históricos del PSOE, de ahí, ha insistido, en la necesidad de que Sánchez trabaje por un acuerdo de gobernabilidad alejado de “populistas y extremistas”.

Ahí es donde ha tendido la mano del PP, partido del que ha destacado los resultados obtenidos en los comicios del 10 N, en especial en esta región, “bastión” de los ‘populares’ y “referente”, tras recordar que el Partido Popular en Castilla y León ha crecido un 5 por ciento, ha sido el único que ha ganado en votos y escaños, la primera en cuanto a victorias en sus provincias, cinco frente a tres en Galicia.

“HEMOS HECHO LOS DEBERES, PERO NO ES SUFICIENTE”

“Hemos hecho los deberes, pero no es suficiente, hay que mirar al futuro”, ha defendido Fernández Mañueco, quien se ha lamentado de la fragmentación del voto del centro y la derecha y ha augurado que la iniciativa ‘España Suma’, de haber salido adelante, habría alterado notablemente el resultado de las últimas elecciones.

Y en ese futuro, el líder del PP en Castilla y León ha insistido varias veces a sus compañeros de partido sobre la necesidad de lograr la “confianza y la cercanía” de los ciudadanos mediante un “esfuerzo de pedagogía” para recordarles los importantes logros que para España han sido la Constitución del 78, la democracia, el Estado de las autonomías y la presencia del país en Europa”.

En este sentido, Fernández Mañueco se ha desmarcado tanto de aquellos a quienes se les ha quedado ya pequeño el Estado de las autonomías, “una de las grandes aportaciones de la Constitución”, como de quienes abogan por un estado centralista. “Tenemos que explicar que España es una nación, no una plurinacionalidad ni un estado centralista”, ha indicado el líder regional del PP.

Ante los miembros de la Junta Directiva regional, entre ellos el senador por la Comunidad, el alavés Javier Maroto, Fernández Mañueco ha extendido ese esfuerzo de pedagogía a lo que representa la presencia de España en Europa, fundamentalmente para Castilla y León, que sólo de la Política Agrícola Común obtiene mil millones de euros, el 10 por ciento del presupuesto autonómico.

El presidente del PP en Castilla y León también ha aprovechado para refrendar el pacto de gobierno con Ciudadanos, tras cien días legislatura conjunta gracias a un acuerdo que, como así ha advertido, “goza de muy buena salud y va a durar cuatro años”.

PALABRAS CLAVE