Borrar
Una madre lleva a sus dos hijos al colegio. ARCHIVO
Los puentes y días festivos que la Junta plantea para el próximo curso escolar

Los puentes y días festivos que la Junta plantea para el próximo curso escolar

El borrador será aprobado mañana viernes | Cuenta con puentes el 22 y 23 de abril, inicio de clases el 7 de septiembre para que el día siguiente, viernes 8, sea festivo en Salamanca

Jueves, 23 de marzo 2023, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio del curso escolar 2023-24 se adelanta en relación a ejercicios anteriores: el 7 de septiembre es la fecha elegida. Así se desprende del primer borrador de este calendario que la Junta ha presentado a los sindicatos y que ha hecho público uno de los integrantes de la mesa de CCOO.

De este documento se desprende que el inicio del curso escolar se adelanta al 7 de septiembre en Infantil, Primaria y ESO en una primera toma de contacto tras las vacaciones de verano.

Uno de los problemas que se encuentran a la hora de fijar las vacaciones y los festivos es la coincidencia de los mismos, que puede tener una incidencia directa en los días de docencia.

Según este borrador, el inicio de curso está fijado para el jueves 7 de septiembre, mientras que las vacaciones de Navidad estarían comprendidas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero (ambos inclusive), dos días menos que en este curso escolar.

Los Carnavales se adelantarían a los días 12 y 13 de febrero (lunes y martes), mientras que las vacaciones de Semana Santa quedarían fijadas del 21 al 31 de abril, ambos inclusive.

El final del curso académico estaría marcado para el viernes 21 de junio de 2024.

Festivos nacionales, regionales y locales

Otro apartado importante a la hora de fijar el calendario escolar son los festivos propios del país, los de cada comunidad autónomo y los locales de cada ciudad o provincia.

Así las cosas, el jueves 12 de octubre sería festivo de puente acumulando el viernes, unido al fin de semana. En el caso del 1 de noviembre, solo sería esa jornada, mientras que no habría ‘macropuente’ en la Constitución.

Los días 22 y 23 de abril serían festivo en Salamanca y Castilla y León, a los que hay que sumar los días no laborables propios de la provincia o la ciudad; en el caso de la capital, con motivo de las Ferias y Fiestas, San Juan de Sahagún o el Lunes de Aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios