28 septiembre 2020
  • Hola

Las cifras no exigen un Estado de Alarma en la Comunidad, pero si hay una evolución negativa “se puede acercar”

Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Veronica Casado, y añade que “hay que mantener la normalidad en los hospitales”

15 sep 2020 / 16:03 H.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha considerado que la situación actual de la pandemia en la Comunidad no se acerca a las cifras registradas en marzo, por lo que no es necesaria la declaración de Estado de Alarma, aunque ha advertido de que una evolución negativa “se puede acercar”.

Casado ha explicado que actualmente la subida de la curva de contagios no es similar a la de marzo cuando “era vertical” y ha recordado que existe contacto diario con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para estudiar la situación.

La consejera ha informado de que durante esta oleada hay mucha gente jóven ingresada de en torno a 30 años, lo que demuestra que el virus es también agrevo con la gente joven, tras lo que ha recordado que lo único que existe para frenar la propagación del virus es la cuarentena.

En cuanto a la presión asistencia actual, la consejera ha asegurado que no tiene nada que ver con “épocas anteriores”, aunque ha advertido de que hay una tendencia al alza. “Hay que hacer todo lo posible para mantener la normalidad dentro de los hospitales”, ha concluido.