13 junio 2021
  • Hola

La rectificación de Igea: reniega de su estrategia de restricciones y alaba la aperturista de Ayuso

El vicepresidente de la Junta publica un artículo en el que defiende ahora que no era incompatible defender la salud y la economía

06 may 2021 / 21:42 H.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sorprendido a propios y extraños este jueves con una Tribuna Abierta en el digital “El Confidencial” en la que reniega de su estrategia de restricciones en la gestión del coronavirus y alaba el aperturismo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

En el artículo, titulado “Madrid grita libertad”, Igea asegura que “a los ciudadanos de Madrid se les ha dado a elegir entre políticas “teóricamente” de seguridad y cuidados y la libertad. Han hablado claro, han elegido la libertad. Esta es una excelente noticia para quienes nos decimos liberales. No puede haber otra mejor. El pueblo de Madrid ha elegido el esfuerzo, el mérito y el sudor. Lo legítimo es alegrarse por ello si uno se dice liberal. Hay una inmensa mayoría social que quiere trabajar y salir adelante por su esfuerzo”. Y lo ha escrito ahora, después de haber tenido cerrada la hostelería hasta límites insospechados provocando que un sector tan importante para Castilla y León se encuentre prácticamente en la ruina.

El vicepresidente de la Junta prosigue señalando que “quienes, por convicción, por responsabilidad y por oficio hemos optado en esta grave crisis por los cuidados, por la preservación de la vida y la salud, debemos reflexionar sobre qué significa este hecho. Este hecho no significa que la población prefiera la muerte y la desolación a la ruina. Este hecho tiene más que ver con la percepción, por gran parte de la ciudadanía, de que ambas opciones no eran incompatibles”. Otra frase para el recuerdo porque la política que ha seguido la Junta de Castilla y León ha sido precisamente la contraria al menos hasta este miércoles.

Igea llega a decir que “el Gobierno de Ayuso ha presentado una política propia porque el Gobierno central había abdicado de su responsabilidad, renunciando a explicar los datos y a asumir los costes”, cuando el gobierno de la Junta ha acatado sumisamente la estrategia de restricciones marcada por el Gobierno de Pedro Sánchez limitándose a críticas verbales.

A su juicio, “es necesario apoyarse en el grito de libertad de Madrid para impulsar una política verdaderamente liberal. El Partido Popular y Ciudadanos deben entender que no pueden fallarle a esa inmensa marea de ciudadanos. Libertad es establecer la independencia del Poder Judicial, de la fiscalía y de las instituciones. Libertad es tener gobiernos transparentes con la obligación de responder a las peticiones de información”.

Por último, Igea dice que “este conjunto programático es lo que nos permite asegurarles a esos ciudadanos que han votado libertad este martes que llegarán tan lejos como les permita su esfuerzo y su capacidad. Esa es la base de nuestro acuerdo con el PP en nuestra comunidad y esa debería ser la base de un acuerdo nacional para alcanzar la irrenunciable obligación de sacar a Sánchez de la Moncloa”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png