

Secciones
Destacamos
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha rechazado el proyecto de parque acuático anunciado como compromiso electoral por el actual alcalde y candidato socialista, Óscar Puente. “No me parece lo más adecuado y lo que Valladolid más necesite”, ha considerado.
Carnero se ha referido a esta iniciativa durante su intervención en el Club de Prensa organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León, donde ha recordado que en los últimos seis años se han padecido tres sequías, algo que se repite en este ejercicio, por lo que, a su juicio no es el momento para hablar de un parque acuático.
“Piensen en las restricciones que, por desgracia, si el tiempo no lo remedia, se van a producir en Valladolid y en Castilla y León”, ha señalado Carnero, quien ha defendido que lo esencial es atender de forma adecuada los jardines y lo “importante” como la “ganadería y la agricultura”.
Tras esta reflexión ha señalado que, pese a que estos centros hacen una reutilización adecuada del agua, “gasta muchísimo”, por lo que, como ha defendido, este proyecto “no es lo más adecuado y lo que Valladolid más necesite”.
Por su parte, la candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, María Sánchez, ha señalado que el aquapark que el alcalde, Óscar Puente, lleva como iniciativa en su programa electoral es una “buena medida” para la ciudad pero “hay que estudiar bien” el tipo de régimen bajo el cual se realiza la concesión, “ya que se va a ceder de forma gratuita a una empresa privada que va a desarrollar un negocio”.
De esta forma se ha posicionado Sánchez en relación con el anuncio realizado este sábado por el regidor a través de un vídeo publicado en cuenta oficial de Twitter, en el que ha detallado que el Ayuntamiento cederá en concesión la parcela del barrio de Pinar de Jalón en la que estaba prevista la ubicación de la ciudad deportiva del Real Valladolid para la construcción de “un gran centro de ocio acuático” de iniciativa privada.
El primer edil también ha defendido en ese vídeo que este centro será “un polo de atracción de visitantes y un referente para la España de interior”.
Las características de la parcela de Pinar de Jalón, que no se adaptaban al proyecto de ciudad deportiva, son idóneas para el aquapark. Nos van a servir para aprovechar los relieves que pueden generarse con el movimiento de tierras que hace falta para construirlo. pic.twitter.com/G0AszdxaXb
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 16, 2023
En relación con esta cuestión, y momentos antes de presentar la candidatura de Valladolid Toma la Palabra en el Centro Cívico Canal de Castilla en La Victoria, María Sánchez ha señalado a los medios que “si bien a todo el mundo le gustan los parques acuáticos, hay que mirar muy bien el régimen a través del cual se conceden estas cuestiones y las decisiones que se toman con el patrimonio público, porque no deja de ser para una empresa privada que va a desarrollar un negocio”.
De la misma forma, la candidata de VTLP a la Alcaldía de la capital del Pisuerga ha asegurado que es una “buena medida” pero hay que recordar que un parque acuático “no es un servicio público”, como podrían ser otro tipo de cuestiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.