25 mayo 2022
  • Hola

La Junta reduce en un 20% el precio de venta de sus viviendas de protección pública a jóvenes menores de 35 años

Se aplicará en los municipios menores de 10.000 habitantes

04 sep 2020 / 16:02 H.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este viernes que la Junta reduce en un 20 % el precio de venta de sus viviendas de protección pública a los jóvenes menores de 35 años que opten a acceder a este tipo de viviendas en los municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunidad.

Esta nueva medida persigue dos grandes objetivos: por un lado, la plena integración de los jóvenes en la vida pública y en la sociedad, facilitando su autonomía, mediante el acceso a una vivienda. Se trata de facilitar la emancipación de los jóvenes. Mediante esta actuación, los jóvenes podrán comprar una vivienda de protección pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada, puesto que esa vivienda se venderá con una rebaja del 20 % del precio total de la misma.

Por otro lado, esta reducción en el precio de la vivienda de protección pública también persigue la lucha contra la despoblación, articulando las medidas de carácter económico y social que permitan fijar y atraer población. “Se trata de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes ofreciendo viviendas en venta a unos precios asequibles, facilitando la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario”, afirma Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Futuras promociones públicas similares con el 20 % de descuento para construir 71 viviendas en siete municipios de la Comunidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado que la promoción que ha presentado este viernes en Aguilar de Campoo (Palencia, es la primera de otras seis previstas en la Comunidad, donde la Junta aplicará la reducción del 20 % en el precio de este tipo de viviendas de protección pública. Las otras que ha enumerado previstas son las siguientes: en la provincia de León, el municipio de Jiménez de Jamuz (6 viviendas previstas); en la provincia de Salamanca, en Guijuelo (16 viviendas); en la provincia de Soria, el municipio de San Pedro Manrique (7 viviendas); en la provincia de Valladolid, en Viana de Cega (7 viviendas) y Medina de Rioseco (5 viviendas); en la provincia de Zamora, en Santibáñez de Vidriales (4 viviendas) y en Santa Cristina de la Polvorosa (15 viviendas). En total, 71 viviendas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png