12 abril 2021
  • Hola

La Junta publicará mañana la orden que permite la reapertura del interior de bares, gimnasios y centros comerciales desde el lunes

Así lo ha asegurado Francisco Igea este jueves tras al Consejo de Gobierno | El vicepresidente de la Junta cree que la confusión de esta semana se debe a declaraciones “no precisas”

04 mar 2021 / 13:01 H.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que mañana 5 de marzo se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden que recoge el levantamiento de las restricciones contempladas en la fase 4+. Es decir, que Igea confirma al fin que, a partir del día 8 de marzo, el interior de bares, gimnasios y centros comerciales abrirá al público.

El anuncio se hace días después de que el propio Igea, en el Consejo de Gobierno extraordinario del lunes, supeditara esta decisión a que la ocupación de las UCI de la Región “estuviera el lunes en torno a al 35 por ciento”. Al día siguiente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que el interior de bares, centros comerciales y gimnasios estaría en vigor desde la medioanoche del lunes al martes. Por último, este miércoles el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, confío en que los datos de las UCI permitieran levantar estas restricciones el día 8. Finalmente Igea ha acabado con las dudas que tenían muchos ciudadanos y este viernes se publicará la orden que permite la eliminación de las medidas restrictivas desde el próximo lunes.

Asegura que esta confusión es fruto de que en alguna ocasión se han hecho declaraciones “no precisas”. “Me reuní el viernes con los hosteleros y les dijimos los criterios de la desescalada. Tal vez no quedó claro que el levantamiento estaba condicionado a la situación hospitalaria”, reconoce el vicepresidente que señala que “hay un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno y todo los demás son suposiciones o errores de interpretaciones”.

Cierre perimetral en Semana Santa

Francisco Igea ha reiterado que la Junta de Castilla y León mantiene la postura de un cierre perimetral de todas las comunidades durante la próxima Semana Santa. De esta forma, el también portavoz del Gobierno regional ha mostrado el “apoyo absoluto a las declaraciones de la ministra de Sanidad”. Sobre la negativa de Madrid a realizar ese cierre y si el Gobierno central debería obligarle a ello, Igea ha afirmado: “Yo no digo que haya que obligar, solo que el Gobierno debe ejercer su liderazgo en este tema”

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png