07 julio 2020
  • Hola

La Junta pide flexibilidad horaria para niños y adelantar las salidas para mayores

Proponen que el paseo de personas de avanzada edad se adelante a las 10:00 horas y liberar el de los menores

27 may 2020 / 18:40 H.

La Junta de Castilla y León ha propuesto al Ministerio de Sanidad este miércoles ampliar el horario de salidas de los mayores para permitirles el paseo antes de las 10 de la mañana, como está establecido en la actualidad. La propuesta mantiene la hora límite a las 12 de mediodía para evitar las horas de más calor en este colectivo vulnerable a la altas temperaturas.

A la vez, ha solicitado liberar los horarios de paseo de los niños, dado que con las condiciones de desescalada de fase 1 los permisos para otras actividades a lo largo del día son múltiples, como salir a comprar o a las terrazas. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa para explicar las novedades en la gestión de la pandemia, acto en el que también ha informado de que solo se ha propuesto a la zona del Bierzo para pasar a la fase 2. Apuesta porque el resto de la Comunidad se mantenga en fase 1 primero para respetar el criterio de espera de 14 días, coincidiendo con el periodo de incubación del virus y, segundo, para permitir la movilidad dentro de las provincias, ya que los ciudadanos no podrían moverse entre dos zonas en distinta fase de desescalada.

Casado insistió en que la espera de esos 14 días en cada fase está dentro de la estrategia de prudencia que ha mantenido la Administración regional desde el inicio del estado de alarma y permite evitar rebrotes como el que se ha registrado en Totana y Lérida.