Borrar
Terrazas de los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor. ARCHIVO
La Junta ordena el cierre de la hostelería y centros comerciales a partir del 6 de noviembre

La Junta ordena el cierre de la hostelería y centros comerciales a partir del 6 de noviembre

Fernández Mañueco anuncia que el comercio minorista seguirá abierto | Las medidas durarán al menos 14 días

Martes, 3 de noviembre 2020, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que la hostelería y la restauración quedarán clausuradas en la región a partir del próximo 6 de noviembre y durante los próximos 14 días, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio.

Asimismo, se van a cerrar centros y parques comerciales, salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadros de superficie con acceso directo e independiente al exterior, mientras que se mantendrá abierto el comercio minorista, con las medidas de higiene y seguridad recomendados.

Las instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre también se cerrarán salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial y, en todo caso, quedará prohibida la asistencia de público a eventos deportivos salvo que se celebren al aire libre.

Las visitas a centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores también quedarán suspendidas, salvo algunas excepciones.

Estas son las principales medidas que el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado, en una declaración institucional, tras reunir al Consejo de Gobierno y escuchar las recomendaciones del comité de expertos regional.

Fernández Mañueco aprovechó para reclamar al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y lidere la lucha contra la pandemia.

Dado que el sector de la hostelería será uno de los más afectados, el presidente regional anunció que contará con un apoyo financiero especial por parte de la Junta.

Según el presidente, Castilla y León “se encuentra en una situación de riesgo máximo” y por eso hizo un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos “porque cada día está en juego la vida de muchísimas personas”.

“Tenemos una presión asistencial nunca antes conocida tanto en Atención Primaria como en los hospitales, y por eso -dijo- seguiremos adoptando cuantas medidas sean necesarias entrelazando ciencia y política”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios