15 junio 2019
  • Hola

La Junta lanza la primera convocatoria de la carrera profesional este año

15 mar 2019 / 11:54 H.

La tramitación y posterior negociación con los sindicatos permitirán hacerlo antes de diciembre para beneficiar a más de 12.000 trabajadores públicos en Salamanca

Los procuradores Salvador Cruz y Concepción Miguélez han anunciado este viernes que la primera convocatoria de la carrera pública, aprobada recientemente en las Cortes de Castilla y León, tendrá lugar antes de que concluya este año, beneficiando a más de 12.300 empleados públicos que prestan sus servicios en Salamanca. Para ello, ha explicado Salvador Cruz, la Junta deberá aportar a partir de 2020 una cantidad mínima de 75 millones de euros para mejorar las condiciones de los trabajadores públicos de la Comunidad.

Entre las mejoras que introduce el texto de la norma, que entrará en vigor en un plazo aproximado de un mes, destaca acortar los plazos para que sea una realidad antes de que concluya este año, además de incluir al ámbito de la docencia, cuyo personal podrá acudir a la carrera profesional sin perder sus sexenios. Además, también incluye al personal docente de los centros concertados.

Por otro lado, la Junta también mejorará las condiciones de los veterinarios y farmacéuticos vinculados al servicio público serán considerados sanitarios, incorporándose a cuerpos facultativos superiores, con sistemas de acceso a la función pública con concurso oposición y se reconocerá la experiencia en el desarrollo de sus funciones. Según explicó el procurador salmantino del PP Salvador Cruz estas medidas vienen a mejorar las retribuciones de los empleados públicos y, por otro lado, reconocerles como garantes de la calidad de los servicios públicos que se prestan.