24 octubre 2020
  • Hola

La Junta facilitará la reconstrucción de las instalaciones de Cobadu dañadas en un incendio

El Gobierno regional ha declarado ‘situaciín de especia y extraordinaria trascendencia y urgente actuación

Zamora /

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves declarar como ‘situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación’ el incendio ocurrido en la noche del 6 al 7 de septiembre en las instalaciones centrales de la cooperativa Cobadu, en Moraleja del Vino (Zamora).

Las medidas que se pondrán en marcha permitirán agilizar los permisos, las autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de los almacenes siniestrados en Moraleja del Vino.

Como ha recordado el Ejecutivo autonómico, se trata de la primera cooperativa por facturación de Castilla y León y está entre las diez mayores cooperativas de primer grado por facturación de España. Concretamente, ocupa el tercer puesto, con 334 millones de euros de facturación, 10.500 socios activos y 272 empleados directos.

La Junta ha hecho esta propuesta en base a las “importantes repercusiones” económicas que este siniestro puede tener para la propia cooperativa y sus socios, para la provincia de Zamora y para el cooperativismo agroalimentario regional en su conjunto.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png