01 diciembre 2020
  • Hola

La Junta extiende 14 días más el cierre de la hostelería en Castilla y León

Los establecimientos del sector deberán seguir cerrados hasta el 4 de diciembre | El cierre perimetral de la Región se mantiene hasta el 3 de diciembre

El martes la Junta ya anunció que el cierre de la hostelería iba a durar “un poco más” y este jueves se ha confirmado. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar 14 días el cierre de los establecimientos hosteleros en la Región. De esta forma, la medida que entró en marcha el pasado 6 de noviembre se extenderá hasta el 4 de diciembre, con lo que los profesionales de este sector deberán estar al menos un mes sin poder abrir sus negocios.

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, ya se había mostrado convencido de que la Junta iba a prolongar la medida que obliga al cierre de los negocios del sector. Blasco ha explicado que esta medida podría ser un “golpe definitivo” a la hostelería regional.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que el Gobierno regional tiene la intención de comenzar un “diálogo abierto con las asociaciones de hostelería y comerciantes” para darles un cierto “grado de certidumbre y previsión de cómo se van a relajar las medidas”. Igea afirma que van a apostar por conceder ayudas directas al sector, de las que un 50 por ciento estará costeado por el Estado, un 35 por ciento por la Junta de Castilla y León y un 15 por ciento, por las entidades locales.

Por otro lado, Igea, ha anunciado que el cierre perimetral de la Región se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png