31 marzo 2020
  • Hola

La Junta defiende la Ley de Caza y espera que el Constitucional sea “sensible”

Considera la admisión a trámite de la Cuestión de Constitucionalidad es una parte más del proceso

19 feb 2020 / 13:05 H.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha considerado este miércoles que la admisión a trámite de la Cuestión de Constitucionalidad es una parte más del proceso y ha defendido la Ley de Caza al tiempo que ha manifestado que espera que el Tribunal Constitucional se “sensible con las necesidades” de la Comunidad.

Así lo ha señalado Suárez-Quiñones este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la admisión a trámite de la Cuestión de Constitucionalidad planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid ante la ley aprobada por las Cortes de Castilla y León para modificar la Ley de Caza.

“Es una parte más del trámite, pero ni quita ni pone nada”, ha señalado el consejero, que ha añadido que en ocasiones “un mismo procedimiento da constantemente noticias y parece que son nuevas”.

En todo caso, ha incidido en que lo “importante” es que en el momento de resolver el recurso el alto tribunal considere que la Ley es constitucional, tal y como lo defiende la Junta de Castilla y León. “Entendemos que la labor de las Cortes ha sido plenamente ajustada a derecho”, ha recalcado el consejero.

Asimismo, Suárez-Quiñones ha defendido que el trámite de las Cortes buscaba también “salvaguardar la caza”, una figura “imprescindible para muchos aspectos”, como la sostenibilidad, el equilibrio de las especies, la seguridad vial y la salud animal.

PALABRAS CLAVE