02 marzo 2021
  • Hola

La Junta amplía sus restricciones a la hostelería y centros comerciales hasta el 9 de febrero

La consejera de Sanidad recomienda cerrar museos y a las empresas que fomenten el teletrabajo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este lunes que se ha aprobado en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno la prórroga de las medidas de restricción que afectan al interior de la hostelería, los centros comerciales y deportivos y salas de juego, que permanecerán cerrados hasta las 23.59 horas del próximo 9 de febrero.

Así lo ha anunciado Casado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para dar cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunidad y donde ha precisado que se mantiene el nivel 4 de las nueve provincias de Castilla y León, que se encuentran en “riesgo muy alto”.

Ante esta situación, la consejera ha aconsejado cerrar los museos y a las empresas que fomenten el teletrabajo entre sus empleados.

El toque de queda a las 20:00 horas sigue vigente y no tiene nada que ver con la prórroga de las medidas, sino que se espera a lo que diga el Tribunal Supremo.

Verónica Casado aseguró que esta tercera ola es distinta a las anteriores por el invierno, porque se han producido más contagios porque la ciudadanía no había cumplido con las recomendaciones que se habían hecho por parte de las autoridades en cuanto a las reuniones en Navidades y porque se están detectando más casos de la variante británica, que se caracteriza por su mayor contagiosidad.

La consejera recordó que la situación en los hospitales de la región es dramática y que las UCIs se están llenando de personas más jóvenes. En concreto, señaló que la ocupación hospitalaria por COVID había crecido un 61 por ciento en la última semana y un 45% en la ocupación de las UCIs, donde el 80 por ciento de los pacientes están intubados.

Verónica Casado indicó que en el consejo de gobierno de este jueves se estudiará si se adoptan más medidas restrictivas puesto que la situación es muy preocupante. No obstante, quiso ver una ventana a la esperanza en que la velocidad de crecimiento de la expansión del virus está disminuyendo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png