13 junio 2021
  • Hola

La hostelería podrá abrir en Castilla y León hasta las 12 de la noche

La medida entrará en vigor una vez que decaiga el estado de alarma el 9 de mayo | Desaparece el límite en reuniones privadas

06 may 2021 / 22:05 H.

Un día después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara el fin del toque de queda y del cierre perimetral cuando decaiga el estado de alarma el 9 de mayo, el Gobierno regional ha anunciado una serie de medidas para seguir conteniendo la pandemia. La principal es que los bares y restaurantes de Castilla y León podrán abrir hasta las 12 de la noche. Un horario que se ampliará hasta la 1 de la madrugada cuando se baje a nivel de riesgo 2 (actualmente Salamanca se encuentra en nivel 4 y se mantendrá así quince días más para comprobar el efecto del fin del estado de alarma). El horario habitual de estos establecimientos se recuperará cuando se alcance el nivel de alerta 1.

La Junta también elimina el límite de personas participantes en las reuniones privadas. Donde sí se mantiene esa limitación es en las terrazas de los establecimientos hosteleros donde, de momento, solo se podrán juntar seis personas en casa mesa. Un límite que se ampliará a diez cuando el nivel de riesgo sea 2.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que, una vez que decaiga el toque de queda y el cierre perimetral del 9 de mayo “no tiene sentido seguir manteniendo una limitación de horarios similar”. “Ha decaído el estado de alarma y nosotros no podemos tomar medidas”, ha apuntado.

Igea asegura que con esta ampliación del horario se evita que se produzcan reuniones nocturnas en las casas. “No podemos trasladar el problema de los bares a las casas”, ha matizado. Eso sí, el portavoz del Gobierno regional ha alertado de que el fin del estado de alarma se traducirá “en un incremento previsible de la incidencia”. “Queremos llamar a la prudencia. Esperamos un buen verano, con un incremento de la actividad, y pedimos a la población que extremen las medidas”, ha indicado.

Otra de las novedades que traerá consigo el fin del estado de alarma es la eliminación de la limitación de aforo en las iglesias.

¿Cuándo acaban el toque de queda y el cierre perimetral de Castilla y León?

El toque de queda a las 22:00 horas y el cierre perimetral de Castilla y León dejarán de tener vigencia tan pronto como desaparezca el estado de alarma. Esto sucederá en la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de mayo. Concretamente a las 0:00 de la noche. Por lo tanto, el domingo será el primer día en el que la hostelería pueda volver a abrir hasta la medianoche.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png