Borrar
Carretera DSA-310 abierta al tráfico en Matilla de los Caños ARCHIVO
La DGT confirma que las carreteras convencionales son el punto donde se cometen más infracciones

La DGT confirma que las carreteras convencionales son el punto donde se cometen más infracciones

Sábado, 22 de mayo 2021, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los resultados de la campaña de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) han constatado que el 52,67 por ciento de las infracciones en Castilla y León se han detectado en vías convencionales y travesías, mientras que la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados en estas carreteras fue de 119 km/h, lo que supone circular a 29 kilómetros por encima del límite genérico permitido en estas carreteras.

No obstante, ningún conductor en Castilla y León fue puesto a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal.

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la DGT entre el 10 y 16 de mayo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León han establecidos 361 puntos de control de velocidad y han controlado a 60.158 vehículos.

Del total de vehículos controlados, 4.285 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 17,83 por ciento de ellos (764) se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

El 7,25 por ciento de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y al 7 por ciento de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos.

Además, en estas vías a nivel nacional, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 119 km/h, lo que supone 29 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales.

A estos resultados se suman también los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios