20 marzo 2019
  • Hola

Investigan la concesión de ayudas millonarias a la empresa del marido de Silvia Clemente

Tras la desaparición de un expediente que valoraba que el negocio de Javier Meléndez no era merecedor de este dinero

01 mar 2019 / 12:49 H.

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha confirmado este viernes que se denunció ante la Fiscalía la desaparición de un expediente correspondiente a la concesión de una ayuda al empresario Javier Meléndez, a quien se le denegó la ayuda después de que los técnicos de la Administración valoraran que no cumplía los requisitos.

Así lo ha manifestado Marcos en declaraciones a los medios de Comunicación en Palencia en referencia a una información de eldiario.es que apunta a que la Justicia está “rastreando” las ayudas millonarias que la expresidenta de las Cortes y candidata de Cs a las Primarias para optar a la Junta, Silvia Clemente, concedió a la empresa de su marido cuando era consejera de Agricultura.

Al respecto, Milagros Marcos, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que este empresario vallisoletano solicitó un expediente al Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) pero se comprobó que “no está ni de en papel ni en digital”, por lo que se denunció ante la Fiscalía ya que la Junta “tiene la obligación de custodiar los expedientes”.

Esto se produjo hace más de un año, ha explicado Marcos, quien ha dejado claro que es la Justicia “quien tendrá que dirimir las circunstancias dentro de la normalidad de un proceso administrativo” al tiempo que ha precisado que cuando se comprobó que el expediente no estaba “lógicamente se puso en conocimiento de la Fiscalía”.

Sobre la concesión de la ayuda, Milagros Marcos ha indicado que una empresa solicita una ayuda son los técnicos de la Administración los que valoran si se han cumplido los requisitos, y en el caso de la compañía de Javier Meléndez se consideró que no los cumplía por lo que se le denegó la ayuda.

“Lógicamente” quien no recibe la ayuda “recurre”, ha aseverado Milagros Marcos, quien ha precisado que los técnicos defienden su postura y la empresa la suya.