18 abril 2021
  • Hola

Inés Arrimadas presiona a la salmantina María Montero para que deje el acta de procuradora en las Cortes

Ha recordado que en Cs se firma que si se deja de defender al partido se “debe dejar el acta”

06 abr 2021 / 15:54 H.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado a la exprocuradora de la formación y ahora no adscrita en las Cortes de Castilla y León, María Montero, que en Cs se firma un documento en el que se establece que si algún diputado o procurador deja de defender al partido “debe dejar el acta”.

Tras ratificar el acuerdo de Gobierno en Castilla y León en una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Arrimadas ha asegurado que no ha podido hablar con Montero tras su decisión de mantenerse como procuradora no adscrita antes de debatirse en las Cortes la moción de censura presentada por el PSOE y que ha motivado la pérdida de la mayoría absoluta de PP y Ciudadanos en la Cámara.

Así, la presidenta de Ciudadanos ha defendido que a elle le han enseñado a cumplir su palabra y lo firmado, por lo que ha confiado en que Montero “lo cumpla” y finalmente abandone su acta de procuradora.

De este modo, ha insistido en que en su día ella se fió de la palabra dada por Fernández Mañueco en la que éste garantizó que no convocaría elecciones tras la situación de Murcia y Madrid y el presidente de la Junta también confió en Arrimadas cuando garantizó que Cs no apoyaría la moción.

“Se va a seguir adelante con el Pacto, hay gobernabilidad, tenemos un proyecto centrado en las personas y no en una persona concreta”, ha concluido.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png