

Secciones
Destacamos
Miércoles, 24 de julio 2024, 19:07
Se trata de una de las más antiguas de Europa y, además de ser un castillo, también cuenta con un museo. Ubicado entre las sierras de Somosierra y Guadarrama, en la provincia de Segovia, turistas y castellanoleoneses se toparán con una fortaleza medieval imperdible.
Declarada Conjunto Monumental en el año 1951, hace que todo aquel que entre en ella viaje directamente a la Edad Media. Cuenta con calles empedradas, edificios históricos y monumentales construcciones como su castillo, ahora adquirido por tres famosos humporistas españoles.
En Pedraza, en encuentra un castillo que, hace no mucho, perteneció a la familia del pintor Ignacio Zuloaga. Pero, ahora, este escenario ha cambiado de propietarios. Santiago Segura, José Mota y el productor Luis Álvarez han adquirido esta fortaleza para mantenerla abierta y conservada de cara al público, además de para alquilarlo para diversos eventos y rodajes.
Pero Segovia cuenta con más fortalezas repletas de historia, batallas, leyendas y tradiciones. Es lo que se oculta tras las paredes de este castillo, declarado Monumento de Interés Cultural desde el año 1931, ubicado en tierras segovianas y a menos de dos horas de Salamanca. En su interior, cuenta con algunos tesoros artísticos de gran valor que confirman el gran patrimonio monumental y arquitectónico con el que cuenta Castilla y León. De ahí que no deje a nadie indiferente y que atraiga a turistas de todo el mundo.
Castilnovo, que es así como se llama, tiene 5.500 metros cuadrados de superficie, combina diversos estilos y culturas de distintas épocas que han dejado su huella en ella. Cuenta con 22 habitaciones, 16 baños, cinco plantas y amplios salones con chimeneas, además de varias zonas de estar, terrazas e incluso campamento para estudiantes. En sus 78 hectáreas, rodeadas de encinas y pinares, ha albergado a familias de bien como la del noble Álvaro de Luna o a los Reyes Católicos, además de, como se ha mencionado anteriormente, a Juana la Loca en el siglo XVI y a los hijos del rey de Francia tras la batalla de Pavía.
Próximo a Sepúlveda y Pedraza, está en venta por un precio de 15 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.