Secciones
Destacamos
La Gaceta
Martes, 26 de noviembre 2024, 13:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
23 de mayo de 1981. España está todavía convulsa por el intento de golpe de estado de Antonio Tejero el 23-F. Se produce el atraco a la sede del Banco Central de Barcelona con multitud de motivos oscuros que a día de hoy todavía no han sido esclarecidos. Unos hablan de la intención económica, otros de la obtención de documentos comprometedores en torno a los hechos del 23F.
El asalto derivó en el secuestro de unas trescientas personas, trabajadores y transeúntes que en el momento del asalto se encontraban dentro del edificio, la crisis de rehenes duró 37 horas.
Este suceso que volvió a encoger el corazón de los españoles, ha sido la base de una de las últimas series de Netflix que está arrasando en sus primeras semanas. Se trata de la serie «Atraco al Banco Central». En el reparto destacan Miguel Herrán, María Pedraza, Hovik Keuchkerian, Isak Férriz, Patricia Vico, Roberto Enríquez, Tito Valverde o Fernando Cayo, entre otros.
Este último éxito de Netflix ha tenido una estrecha vinculación con Castilla y León, ya que una ciudad de la Comunidad ha sido escenario de rodaje. Si bien la mayoría de las escenas se han rodado en Barcelona, lugar donde sucedió el atraco, Segovia también tuvo protagonismo en el rodaje. Madrid también ha acogido el rodaje de este éxito de Netflix.
La Cárcel Centro de Creación y el interior del Teatro Juan Bravo de Segovia fueron los escenarios elegidos por la productora Brutal Media Producciones 3 para la grabación de varias escenas de la serie española «Atraco al Banco Central».
La elección de Segovia como escenario de rodaje probablemente se debió a una combinación de factores económicos y logísticos. Segovia ofrece infraestructuras adecuadas para la producción, a la vez que presenta un coste menor en comparación con ciudades como Madrid o Barcelona.
La disponibilidad de los espacios, la colaboración de instituciones locales, y la facilidad de acceso a personal técnico y artístico en la región pudieron haber influenciado la decisión.
La ciudad se convirtió en una locación económicamente viable y logísticamente accesible para la producción. La buena relación entre la producción y las autoridades locales contribuyó al éxito del rodaje.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.