Borrar
La Basílica de San Juan de Baños. TURISMO PALENCIA
La Iglesia más antigua de España está en Castilla y León y a una hora y media de Salamanca

La Iglesia más antigua de España está en Castilla y León y a una hora y media de Salamanca

Desde el año 1897 es Bien de Interés Cultural

La Gaceta

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrimonio de Castilla y León goza del agrado de buena parte de los turistas debido a sus importantes monumentos y esculturas que nos trasladan a épocas más remotas, siendo, en muchos casos, una buena forma de conocer cómo era la vida en las diferentes civilizaciones.

Las robustas estructuras en las que están implementados los cimientos, así como la belleza que exhiben, son los mayores reclamos para los numerosos visitantes que recibe la Comunidad anualmente y que permite que se lleven una grata impresión.

Es el caso de Palencia que, además de su riqueza gastronómica, también tiene una tradición patrimonial a la que merece la pena visitar. Prueba de ello es la iglesia de San Juan -la más antigua de España- ubicada en la localidad de Baños de Cerrato, cerca del río Carrión, y a apenas una hora y media de Salamanca.

La basílica se cree que fue construida en 661 por el rey Rocesvinto. A solo 7 kilómetros de la capital palentina, se trata de un monumento visigodo que llegó a ser una villa romana.

El templo, que cuenta con hasta tres naves y estuvo tutelado por la sede episcopal, es Bien de Interés Cultural desde el año 1897.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios