22 abril 2021
  • Hola

Igea niega las amenazas a las cofradías y ve a Óscar Puente instalado en la “calumnia”

El vicepresidente de la Junta no descarta tomar “otras medidas”

31 mar 2021 / 13:50 H.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha negado este miércoles cualquier tipo de llamada amenazante a las cofradías de Valladolid y ha lanzado un mensaje expreso al alcalde de la ciudad del Pisuerga, Óscar Puente, a quien ve “instalado en la calumnia” por lo que no ha descartado la posibilidad de tomar “otras medidas”.

De este modo ha terminado el portavoz de la Junta la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno adelantado a este miércoles en la que ha explicado que ha mantenido reuniones públicas y notorias con todas las juntas de cofradías de todas las provincias para zanjar que “en ningún caso” se han producido amenazas para que no celebren actos procesionales o que supongan una congregación de fieles.

A esto ha añadido que tampoco ha habido por su parte “conversación telefónica alguna” por lo que ha rechazado las alusiones de Puente sobre llamadas amenazantes. “Es lo normal”, había ironizado al inicio de la rueda de prensa ante las preguntas de los medios sobre las afirmaciones del regidor vallisoletano para añadir en ese mismo tono de ironía sobre las recomendaciones de la Junta a las cofradías: “Le conozco bien y entiendo que no lo entienda”.

En una respuesta posterior, ha insistido en la advertencia de que el contacto social y la movilidad son los que han provocado “ola tras ola”, una evidencia que, en su opinión, entiende todo el mundo “a excepción del alcalde de Valladolid”, en un nuevo llamamiento a evitar todo tipo de episodios de aglomeraciones en la calle, como ha defendido la Junta, ha rememorado, para el 8M, para la Semana Santa o para “el fútbol, el baloncesto, la petanca o el juego de las chapas”.

En este punto, ha aclarado que la Junta no tiene especial predisposición contra algunas cosas y sólo busca recomendar evitar el contacto social con los denominados no convivientes y los episodios de movilidad. “A excepción del alcalde de Valladolid lo entiende todo el mundo”, ha reiterado el vicepresidente y portavoz, que ha diferenciado la actitud del regidor vallisoletano con la del alcalde de Burgos, el también socialista Daniel de la Rosa.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png