01 diciembre 2020
  • Hola

Igea: “Estamos en la última estación antes del confinamiento”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que lo más probable es que “vayamos al escenario más restrictivo posible”

Madrid /

“Estamos en la última estación antes del confinamiento”. Así de tajante ha sido Francisco Igea en una entrevista publicada este miércoles en el diario ‘Público’ para alertar de la grave situación que vive Castilla y León. El vicepresidente de la Junta asegura que las próximas dos o tres semanas “son cruciales”. “Y si la curva no empieza a aplanarse en siete días, vamos a estar en una situación muy mala”, asegura.

Ante la pregunta de si Castilla y León va a decretar el cierre perimetral, Igea asegura: “Todo lo que es restringir la movilidad es bueno porque el virus se mueve con la gente. Vamos a tener una reunión del Consejo este jueves. Estamos valorando todas las posibilidades. No solamente el confinamiento perimetral de la región, también restricciones internas dentro de la comunidad, como ha planteado el País Vasco. Estamos pendientes de las incidencias de este miércoles porque los datos son más estables. Nosotros tomamos medidas hace semanas y queremos ver la evolución, pero nuestra presión asistencial es muy alta y lo más probable es que vayamos al escenario más restrictivo posible”. De esta forma, el vicepresidente de la Junta sigue abriendo la puerta a hacer cierre perimetrales por municipios tal y como aseguró este martes a pesar de que hace una semana aseguró que este tipo de confinamientos no habían sido efectivos después de la experiencia de ciudades como Salamanca y León.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png