20 septiembre 2019
  • Hola

Igea, en LA GACETA: “No me arrepiento de no haber pactado con los socialistas”

El vicepresidente de la Junta de la Castilla y León hace balance del primer mes del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos

24 ago 2019 / 22:06 H.

-¿La relación con sus socios es buena?

-Sí, está siendo más fácil de lo que nosotros esperábamos. La verdad es que la relación es buena, mucho mejor de lo que esperábamos, de momento. No tengo ninguna queja. No tenemos interferencias unos con otros. Los nombramientos han ido bien y las iniciativas se van asumiendo sin fricción.

-Parecía que usted tenía una querencia innata a pactar con el PSOE.

-Tenía y tengo muy buena relación con Luis Tudanca. Me sigue pareciendo una buena persona, razonable y sensata. Hay que decir que el equipo que rodea a Tudanca esta semana ha dado muestras sobradas de “cariño” como para que uno no se arrepienta de no haber pactado con ellos. También ha ayudado bastante la actitud del PSOE para que pienses bueno, tampoco hemos elegido tan mal. Porque estas semanas han sido, por decirlo finamente, un poco de descerebre. Es chocante la agresividad excesiva y eso que yo entiendo la crítica política bastante bien.

-¿El acuerdo fue por convencimiento propio o porque se lo impuso la dirección del partido?

-El acuerdo fue consecuencia de la dirección de la Ejecutiva. De la dirección estratégica en la que yo participé. Es conocida mi postura en esa Ejecutiva, entre otras cosas porque la hice pública, pero yo soy miembro de mi partido y creo que mi partido es necesario. Los hechos han demostrado que se puede ser discrepante y leal.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más