18 octubre 2019
  • Hola

Igea disipa las dudas de Fuentes sobre el apoyo de Cs para presidir las Cortes

El salmantino ha puesto en duda que cuente con el respaldo de los doce procuradores del partido naranja

19 jun 2019 / 18:28 H.

El aspirante de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado que el que fuera portavoz de su Grupo Parlamentario en la pasada legislatura y actual procurador electo, el salmantino Luis Fuentes, “es el candidato” de este partido para la Presidencia de las Cortes y ha garantizado que tendrá el apoyo de todos los procuradores naranjas. Igea ha hechos estas declaraciones después de que un medio de comunicación publicara unas palabras del propio Fuentes en las que dudaba de que tuviera los apoyos de los doce representantes del partido naranja.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Igea ha insistido en que como candidato que es del partido, Luis Fuentes es también su candidato y el de los doce procuradores de Cs, algo que entiende que está “claro como el agua”.

Así lo ha afirmado instantes antes de reunirse con el presidente del PP de Castilla y León y aspirante a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con quien ha mantenido un encuentro para, según ha asegurado, “avanzar en la confección de un programa de Gobierno”.

Sobre este punto, Francisco Igea ha señalado que las negociaciones van “a buen ritmo”, pero que aún quedan “muchas cosas por precisar y definir”. En este sentido, ha recordado que “lo que más urge” es cerrar el acuerdo para la constitución de la Mesa de las Cortes, pero no cree que pueda haber “problema” en eso.

El político de Cs ha defendido que su partido se mantendrá unido en la dirección en la que vaya un posible acuerdo, sobre lo cual ha explicado que será la Dirección de la formación, dentro de la cual defenderán su opinión, la que decidirá “si hay acuerdo hasta el final”.

Entre los miembros del equipo que acompañaba a Igea en la reunión se encontraban el secretario de Organización del partido en Castilla y León, Miguel Ángel González, así como del que fuera procurador naranja en la pasada legislatura Manuel Mitadiel, el cual no repitió como candidato en los pasados comicios autonómicos del 26 de mayo.

Por lo que se refiere a la delegación ‘popular’, formaban parte de ella, entre otros, su representante en la negociación, Raúl de la Hoz; el secretario regional del partido, Francisco Vázquez, y la coordinadora del argumentario y diputada nacional Isabel Blanco Llamas, además del propio Fernández Mañueco, cuya presencia ha sido valorada por Francisco Igea. “Es una buena cosa que esté”, ha opinado el candidato naranja.