03 marzo 2021
  • Hola

Igea dice que la “incidencia está desbocada” y pide que las calles de los municipios con más casos se “queden vacías”

La Junta cierra sus centros culturales, suspende su actividad institucional y pondrá a más empleados públicos a teletrabajar

“La incidencia está desbocada”. Con estas palabras, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha alertado este jueves de la alarmante situación que atraviesa la Región por la pandemia del coronavirus. Después de que en las últimas horas se hayan superado los 3.000 contagios en un solo día, Igea recuerda que un diez por ciento de las personas que se contagian “acabarán ingresadas en un hospital”. Por este motivo, la Junta de Castilla y León ha anunciado otro nuevo paquete de medidas que buscan limitar todavía más la actividad.

Igea ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que desde este viernes van a cerrar todos los centros culturales de la Región y se van a suspender todas las actividades institucionales de la Junta de Castilla y León. Los consejos de Gobierno pasan a ser telemáticos y se va a incrementar el número de trabajadores de la Administración regional que realizarán su labor desde sus casas. “Se mantendrá solo la actividad presencial esencial”, ha destacado.

El vicepresidente de la Junta ha pedido que las calles de los municipios que tienen una incidencia más alta se queden “vacías” y pide a los ciudadanos que no tengan contactos sociales y no mantengan reuniones en sus domicilios “con nadie”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png