17 septiembre 2019
  • Hola

Igea anuncia que ha sido imputado por un delito de amenazas

Comparecerá el día 14 ante los tribunales por una falta fruto de una discusión con una persona vinculada al equipo de comunicación de Silvia Clemente

02 sep 2019 / 19:03 H.

El vicepresidente del Ejecutivo Regional, Francisco Igea, ha anunciado este lunes, antes de su comparencia para presentar el programa de Gobierno en materia de transparencia, que ha recibido hoy mismo la notificación del juzgado para comparecer ante un posible delito de faltas tras una discusión en el proceso de primarias de Ciudadanos en Castilla y León. “Fue una discusión propia del proceso, que acabó como acabó”, ha explicado ante los medios.

El propio Igea ha afirmado que esta denuncia se tramitó antes de conocerse el resultado definitivo y en “aras de la transparencia” ha informado de su llamada a declarar. “Es un asunto que está en manos de la justicia y de mi abogado”, añadió. Además, insistió en que no se arrepiente de nada “por defender a mi partido y a sus militantes”. “No soy perfecto y por eso espero que todo esto se aclare a la mayor brevedad posible”, indicó, para a continuación explicar que fue presentada por una persona del departamento de comunicación de “la otra candidatura”. Igea no quiso detallar el motivo de la denuncia, pero sí reconoció que se trata de una “discusión en la que advertí que no toleraría trampas”.

PALABRAS CLAVE