14 octubre 2019
  • Hola

Fuentesaúco pone coto a los ‘intrusos’ en su comedor social

El Ayuntamiento de la localidad zamorana limita el servicio a jubilados y personas en situación desfavorable

Zamora /
11 oct 2019 / 20:22 H.

Una modificación en la ordenanza par acabar con la “mano ancha” del comedor social. El Ayuntamiento de la localidad zamorana de Fuentesaúco quiere poner fin a la entrada de personas que no necesitan usar este servicio y que perjudican de esta manera a los restaurantes.

Según informa “La Opinión de Zamora” y de acuerdo con los datos recabados por el equipo de gobierno (coalición de PSOE y Ciudadanos), de la media de 70 personas que a diario pasan por el comedor social, unas 20 “no deberían de comer allí” porque, ni son personas mayores de 65 años, ni son pensionistas ni tienen una invalidez, ni se encuentran en una situación desfavorable que evidencia su inserción como beneficiario. Tampoco en algunos casos se trata de personas empadronadas en Fuentesaúco.

Sin embargo la actual ordenanza deja abierta la puerta a que cualquier persona pueda acudir al comedor social siempre que haya plazas libres no ocupadas por los beneficiarios que sí lo necesitan. En verano se han llegado a dar más de 75 comidas e incluso ha habido días de “masificación” ya que el precio del menú es de 5,50 euros.

PALABRAS CLAVE