20 septiembre 2020
  • Hola

Fernández Mañueco expresa su preocupación por la incertidumbre e inestabilidad que genera el nuevo gobierno

Además, el presidente de la Junta ha reivindicado el modelo autonómico como motor del país

07 ene 2020 / 19:55 H.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este martes su preocupación por la incertidumbre y la inestabilidad que genera el nuevo Gobierno, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Fernández Mañueco ha añadido que España va a seguir funcionando porque tiene entre sus logros un modelo autonómico fuerte, un modelo que se ha configurado como un éxito en comunidades como Castilla y León, donde la calidad de su Educación, Sanidad, Servicios Sociales y los propios datos de crecimiento económico así lo demuestran. Y un modelo que actualmente, desde la moderación, el entendimiento y la lealtad institucional, va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España.

Por ello, ha vuelto a reclamar un consenso multilateral sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica y que según el presidente regional tendría que estar basado en la igualdad y solidaridad entre todos los españoles, con independencia de su lugar de residencia.