23 agosto 2019
  • Hola

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Sólo Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez Quiñones repiten con respecto al anterior Ejecutivo de Herrera

16 jul 2019 / 19:52 H.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el nombres de los consejeros que configuran su Gobierno regional. Un Ejecutivo renovado en el que sólo repiten dos consejeros que se encontraban en último Gobierno de Juan Vicente Herrera. Se trata de Carlos Fernández Carriedo, que se pone al frente de Economía y Hacienda, y Juan Carlos Suárez Quiñones, que seguirá dirigiendo la cartera de Fomento y Medio Ambiente.

Ciudadanos cuenta con cuatro consejeros en este Ejecutivo. Además del vicepresidente, que será además consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, la formación naranja también asume las carteras de Empleo e Industria; Sanidad y Cultura y Turismo.

“Es un Gobierno lógico que nace fruto del diálogo. Y un Gobierno conjunto que tiene el objetivo de mejorar Castilla y León y de las personas que viven en esta Región. El plan de Gobierno tienen como ejes trasversales el crecimiento económico y la creación de empleo, potenciar los servicios públicos, el desarrollo del mundo rural y el salto a la nueva sociedad del conocimiento, de la trasparencia y de la calidad democrática”, ha asegurado Fernández Mañueco durante la rueda de prensa en la que ha anunciado los nombres de su Ejecutivo.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que no ha habido “flecos ni escollos” a la hora de configurar el Gobierno. Además ha anunciado que la comisión de secretarios y la que coordina a los delegados territoriales va a estar entre las competencias del consejero de Presidencia. “No tenía la oportunidad de conocer a Verónica Casado y Javier Ortega (consejeros de Sanidad y de Cultura y Turismo) y el encuentro que hemos tenido esta mañana ha sido muy cordial”, asegura.

Mañueco afirma que no han existido “vetos” entre los dos partidos que conforman el Gobierno y sí “mucho diálogo”.

Estos son los nombres del nuevo Gobierno regional.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta (PP)

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Francisco Igea Ariquesta, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior (Cs).

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Angel Ibáñez Hernando, consejero de la Presidencia (PP). (Burgos 1974)). Licenciado en Ciencias Químicas, fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos desde 2003 hasta 2011, además de vicealcalde, portavoz y edil de Deportes en el Consistorio burgalés hasta 2015. Procurador en las Cortes desde el año 2015, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular hasta 2016, cuando pasó a ser viceportavoz de los populares en el Parlamento autonómico. Ha sido presidente de las Cortes de Castilla y León desde el pasado mes de febrero tras la dimisión de Silvia Clemente.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda (PP). (Monzón de Campos, 1963). Economista. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad política, entre los que destacan los director general de Presupuestos entre 1995 y 1999, consejero de Sanidad y Bienestar Social y portavoz de la Junta de Castilla y León desde 1999 a 2003, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León desde 2004 a 2007 y portavoz del Grupo Popular desde 2007. Desde septiembre de 2016 era el consejero de Empleo y procurador en Cortes por Palencia.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Germán Barrios García, consejero de Empleo e Industria (Cs). (Ávila, 1963). Fue gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León desde el 2007 al 2011, y vicepresidente y gerente desde ese último año hasta 2013. Asimismo, participó junto con la Comisión Negociadora del III, IV y V planes regionales de Empleo en la redacción y ejecución de dichos Programas. Era el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León desde 2013.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente (PP). (León, 1961)1​ Jurista y juez. Entre 2002 y 2012 fue juez decano de León, hasta su nombramiento como Subdelegado del Gobierno en León el 10 de febrero de 2012, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Delegado del Gobierno en Castilla y León el 10 de abril de 2015 en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano. Asumió la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en julio de 2015 hasta las pasadas elecciones autonómicas.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Jesús Julio Carnero García, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (PP). (Zamora 1964). Desde 2011 y hasta las pasadas elecciones municipales ha ocupado el cargo de presidente de la Diputación de Valladolid. Licenciado en Derecho, pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León, y fue secretario general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León desde 2003 hasta que tomó posesión de su cargo en la Diputación.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Verónica Casado Vicente, consejera de Sanidad (Cs). Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doctora en Medicina y Cirugía. Coordinadora UD de MFyC de Valladolid Oeste. Profesora asociada de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de Valladolid CS Universitario Parquesol, Valladolid. Presidenta de la Comisión Nacional de MFyC.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (PP). (Madrid, 1972). Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Funcionaria de la Diputación de Zamora desde el año 1999. Procuradora en las Cortes de Castilla y León desde diciembre 2011. Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León. Miembro del grupo técnico de trabajo para las competencias de las Entidades Locales de la FEMP. Vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP de Zamora 2008-2012. Vocal del Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Rocío Lucas Navas, consejera de Educación (PP). Natural de Soria. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Ha desempeñado, entre otros, los puestos de técnico superior y secretaria técnica en la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Soria, jefa del Servicio de Profesorado de Educación Pública de Secundaria, Formación Profesional, Adultos y Régimen Especial de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, de la que también fue titular. Entre 2011 y 2015 ocupó la Viceconsejería de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda.

Estos son los consejeros del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco

Javier Ortega Álvarez, consejero de Cultura y Turismo (Cs). (Valdepeñas, 1970). Militar de Carrera (en excedencia). Licenciado en Historia Medieval y Diplomado de Estudios Avanzados (UCM). Posgrado de Especialista Universitario en Archivística (UNED). Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales (UEMC). Pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros del Estado, al que ingresó como nº. 1 de promoción (en excedencia). Ha trabajado en el Archivo Central del Ministerio de Cultura, en el Archivo General de Simancas y, como Jefe de Servicio del Archivo General Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Ha dirigido el Proyecto de Organización y Digitalización del Fondo documental Miguel Delibes. Hasta ahora era el director gerente de la Fundación Miguel Delibes.