27 mayo 2020
  • Hola

Este sábado el pan te puede salir gratis

Maestros panaderos de CyL regalan este sábado 2.400 barras por San Honorato

15 may 2020 / 15:15 H.

Una veintena de maestros panaderos de Castilla y León han lanzado la iniciativa 'Bienvenidos a vuestro barrio' con motivo de la celebración de San Honorato, patrón del colectivo, y en la que regalarán más de 24.000 barras de pan en toda España y 2.400 en la Comunidad el próximo sábado, 16 de mayo.

Las panaderías de barrio han sido de los pocos establecimientos que han podido mantener su actividad al ser considerados servicio esencial, a diferencia de la mayoría de comercios de barrio, que se han visto obligados a cerrar durante varias semanas, señalan desde el colectivo a través de un comunicado remitido a Europa PRess

El pistoletazo de salida de esta iniciativa será el sábado 16 de mayo, día en que los maestros panaderos celebren San Honorato, patrón de la profesión. Los 200 maestros panaderos que diariamente elaboran Pan de Masa Lenta MUM repartirán ese día un total de 24.000 barras de pan en toda España, de las cuales 2.400 serán en Castilla y León. Lo harán en el interior de 200 panaderías comprometidas con el pan artesano y de calidad.

De esta manera, los maestros panaderos de este pan elaborado de forma artesanal con un mínimo de 16 horas de fermentación, darán de nuevo la bienvenida a los consumidores del barrio, a la vez que les invitarán a descubrir de nuevo su zona a través de sus tiendas, añaden.

PALABRAS CLAVE