03 julio 2020
  • Hola

Esta es la guía rápida para garantizar la seguridad en la apertura de piscinas de uso público

La Junta de Castilla y León ha publicado el documento de acuerdo al Plan de Medidas de Prevención y Control

24 jun 2020 / 11:55 H.

La Junta ha publicado una guía (pincha aquí para consultar la guía) que recoge normativa y recomendaciones básicas para la apertura de piscinas descubiertas de uso público en condiciones de salud y seguridad ante los riesgos de la COVID-19 en Castilla y León.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha informado a las entidades locales e instituciones del acuerdo 29/2020, de 19 de junio, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, haciendo especial hincapié en los apartados que dicho acuerdo recoge en relación con las medidas para las piscinas en cuanto a higiene y protección y aforo.

En este sentido, Ibáñez ha destacado que, además del contenido del acuerdo, la elaboración de dicha guía obedece al compromiso adquirido con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León tras la reunión mantenida el pasado 19 de junio.

La información proporcionada por la Junta consta de dos documentos elaborados para facilitar la comprensión de cuestiones concretas frente a la apertura de las piscinas de uso público.

Por un lado, las 'Directrices higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo de Castilla y León en estado de nueva normalidad por COVID-19' y por otro, la guía que resume los aspectos más importantes de cara a la gestión del uso de las piscinas en múltiples ámbitos que abarcan, desde el cálculo del aforo permitido, el tratamiento del agua, o las medidas higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección.

La Consejería de la Presidencia ha distribuido esta información a la Federación Regional de Municipios y Provincias para su difusión general, así como a los delegados territoriales de la Junta, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, diputaciones provinciales, Delegación del Gobierno y Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de facilitar la comprensión frente a la normativa y recomendaciones básicas en la apertura de las piscinas